Etiquetas

Estadística (17) 2Bachillerato (14) bachillerato (14) 4eso (13) probabilidad (10) 1bachillerato (9) CoVid19 (8) 2eso (7) economía (7) elecciones (6) 3eso (5) democracia (5) desigualdad (5) desviación típica (5) física (5) Porcentajes (4) ciencia (4) ley d'Hont (4) media (4) encuesta (3) error (3) física teórica (3) geometría (3) gráficas (3) relatividad (3) sucesión (3) Darwin (2) Examen (2) Madrid (2) astronomía (2) clase social (2) educación (2) exponencial (2) exposición (2) fisica cuantica (2) funciones (2) gráfica (2) historia (2) lotería (2) matemáticas CCSS (2) politica (2) proporcionalidad (2) sesgo (2) Alejandría. biblioteca (1) Bayes (1) Constitución (1) CosmoCaixa (1) Crack 29 (1) Gagarin (1) Gini (1) Hipatia (1) Hoover (1) Noether (1) Número irracional (1) PAU (1) Porcentajes encadenados (1) Queen (1) Renta per capita (1) Tales de Mileto (1) actividad (1) agujero negro (1) algoritmos (1) calendario (1) cambio climático (1) diagrama de barras (1) diagrama de sectores (1) día del libro (1) ecología (1) ecuaciones (1) elipse (1) evolución (1) extremo relativo (1) fracción (1) frecuencia (1) globalización (1) gravitación (1) gregoriano (1) hipercubo (1) impuesto (1) inecuaciones (1) inicio (1) interpolación (1) juliano (1) matemáticas financieras (1) media aritmética (1) media geométrica (1) mediana (1) meteorología (1) museo (1) máximo (1) mínimo (1) música (1) número normal (1) número trascendente (1) ondas (1) ondas gravitatorias (1) paradoja (1) pobreza (1) polinomios (1) política fiscal (1) porcentaje (1) profecía autocumplida (1) punto de inflexión (1) rango (1) riqueza (1) salario (1) simetría (1) solución (1) tabla (1) taller (1) talleres (1) valor medio (1) álgebra (1)

viernes, 28 de julio de 2017

Reciclaje educativo

Esta entrada no va sobre matemáticas ni ciencia, aunque sí un poco educación, sino sobre estas cosas que uno se encuentra por la vida, a veces tan ilustrativas.

Estaba en una sala de espera de un hospital y vi como un niño al que su padre le había dado un papel para tirarlo en la papelera. El niño llega a la papelera, se queda mirando confuso, estudiando cual de los tres agujeros que se le presentan en el recipiente es el correcto y tira el papel en su sitio tras esta reflexión. Se va, se para, se queda pensando y vuelve a la papelera asombrado porque de repente se ha dado cuenta de que a pesar de que la moderna papelera ecológica tiene tres agujeros para clasificar los residuos, ¡solo hay una bolsa! Se da la vuelta, se encoge de hombros y se va.

Parece que por desgracia ha aprendido que para algunas cosas lo bueno es parecer que haces algo, aunque en realidad no sirva más que para lavar la cara de alguien o algo.